El Grupo Popular en el Ajuntament d'Andratx cree que la paralización de las obras junto al faro de sa Mola va a suponer un gran coste el Ajuntament por culpa de la falta de decisión del equipo de gobierno.
Cuando el actual portavoz del equipo de gobierno, Jaume Porsell, era alcalde, decretó la paralización de estas obras en función a una serie de deficiencias técnicas. El Consell Consultiu emitió un informe en contra de esta paralización, por lo que el equipo de gobierno actual llevó a pleno una propuesta de resolución que volvía a permitir las obras.
Ahora, la junta de gobierno del Ajuntament ha decidido parar de nuevo las obras, ya que un nuevo informe, en esta ocasión de la Autoridad Portuaria, asegura que dos de las construcción que se están llevando a cabo impiden que se vea el haz de luz del faro.
El portavoz del PP, Jaume Porsell, cree que la decisión de volver a autorizar las obras va a provocar que se disparen las indemnizaciones que el Ajuntament tendrá que pagar a los constructores. «Se precipitaron en el momento en que llegó el informe del Consell Consultiu. Se lanzaron sin tener en cuenta que todavía faltaba el informe de Costas».
El concejal señala que las obras han avanzado a un ritmo espectacular en los últimos meses y, ahora mismo, por lo que ahora habría que indemnizar por un edificio casi terminado. «Si lo difícil era parar la obra y estaba parada, no costaba nada esperar un poquito para ver qué pasaba. Ahora tendrán que asumir la responsabilidad porque esto va a costar mucho al pueblo. No tuvieron en cuenta nada».