Ningún trabajador del Ajuntament de Son Servera, sea funcionario o personal laboral, cobrará menos de 1.000 euros netos de nómina. Así lo establece la nueva valoración de puestos de trabajo realizado por el equipo de gobierno que está previsto que se apruebe hoy en el pleno ordinario. Desde hace ocho años no se habían actualizado los salarios.
Así lo explicó la regidora de personal, Conxi Penya, que mostró su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con los comités de empresa. «En el año 2006 se hizo una valoración pero no se había negociado y tras muchas reuniones, entre el julio y el diciembre, ha habido un acuerdo del 100%. El aumento se pagará escalonadamente y en el 2009 todo el mundo cobrará al menos 1.000 euros».
Entre los objetivos, según explicaba la responsable de personal, está subir los salarios más bajos y que el personal laboral se equipare a los funcionarios para que desaparezcan los agravios comparativos entre sueldos de la misma categoría. También hay que destacar que se ha eliminado la productividad.
En total hay 140 trabajadores entre funcionarios y personal laboral.