Síguenos F Y T L I T R
Capdepera

Cala Ratjada mejora su imagen para promocionarse de cara al turismo

Se llevan a cabo obras de embellecimiento y el asfaltado de calles céntricas

|

El Ajuntament de Capdepera ha puesto en marcha una serie de actuaciones de embellecimiento y mantenimiento en el núcleo costero de Cala Ratjada, con el objetivo de preparar y mejorar su imagen para promocionarse de cara al turismo. El regidor de Vías y Obras, Mateu Garau, explica en qué consiste este plan de rehabilitación.

En principio, destaca el asfaltado de varias calles principales que registran mayor intensidad de tránsito. Se ha iniciado por la calle Magallanes y la calle Bustamante, a la derecha de Elionor Servera. Esta actuación se irá repitiendo en otras calles de manera simultánea, incorporando la dotación de servicios básicos en algunas zonas como alcantarillado y pluviales. Las vías afectadas por estas actuaciones son Ses Rotges, Alcalà Galiano, Llegítimes, Xuclamel o Coconar.

Otra de las mejoras en el núcleo costero es el acondicionamiento de la Avenida América (Paseo Marítimo). En este caso, se ha llevado a cabo una mejora de las zonas ajardinadas para ofrecer una zona digna y que deje de ser un lugar donde se acumule la suciedad. Por ello, se ha cambiado el mantenimiento de la primera línea apostando por un seguimiento periódico y realista. Además, se han suprimido los antiguos bancos de hormigón que estaban en un estado lamentable, se ha añadido grava en algunas zonas donde había desaparecido y se ha puesto un especial interés en el estado del mobiliario urbano.

Garau indica que «se ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que haga una revisión de las cabinas de teléfono en un breve espacio de tiempo, puesto que muchas de ellas presentan un estado deplorable. También se han intensificado las actuaciones diarias de embellecimiento, como pueden ser repintado de señales, eliminación de adhesivos en el mobiliario urbano, reparación de pequeños desperfectos en la vía pública, cambio de papeleras o siembra de árboles».

Dentro la rehabilitación de las zonas costeras también se ha apostado por aumentar la seguridad. Así, se han instalado reductores de velocidad, dos en Canyamel y tres en Cala Ratjada.

Lo más visto