El Govern balear construirá un nuevo centro de salud en Porreres. Las nuevas instalaciones sanitarias estarán ubicadas en el solar de la antigua herrería de Can Boterí, en la calle Cerdà, al lado del acceso principal al nuevo auditorio. Así lo informó al Consistorio el alcalde de Porreres, Bernat Bauçà (UM), en el pasado pleno del Ajuntament.
El alcalde explicó que los técnicos de la Conselleria de Salut y Consum visitaron el solar y lo consideraron apto para acoger el centro sanitario. Destacar que tiene una extensión de 1.460 metros cuadrados y una capacidad edificable de 2.880 en planta baja y dos pisos. Bauçà destacó que cuando se redacte el proyecto también se planteará la posibilidad de agrandar el aparcamiento subterráneo del auditorio municipal que se está construyendo, ampliándolo hacia la parte inferior del centro de salud.
Bauçà añadió que, según las previsiones adelantadas por el Govern al Consistorio y si no hay cambios de última hora, la construcción del nuevo centro se incluiría en los presupuestos de la Comunitat Autónoma de 2009. Asimismo, también destacó que las instalaciones darán cobertura a la realidad social de Porreres de la actualidad, pero las dimensiones del edificio permitirán dejar las puertas abiertas a futuras ampliaciones de servicios y profesionales «a unos veinte años vista», declara el batle.
Actualmente, el centro de salud de Porreres, ubicado en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, se ha quedado obsoleto, a pesar de que fue objeto de una remodelación en el año 2003, siendo consellera de Salut y Consumo Aina Salom.
Cabe señalar que el solar de Can Boterí fue cedido por la Gravera Son Amat al pueblo en el pasado mandato.