Empresarios y comerciantes de Santanyí critican duramente al alcalde Miquel Vidal, a quien acusan de hacer sistemáticamente oídos sordos a cualquiera de sus propuestas.
Y es que desde la Asociación de Comerciantes de Santanyí adherida a Pimeco han presentado una serie de iniciativas al Ajuntament referentes a seguridad, aparcamiento, limpieza viaria y participación, que no han prosperado. El presidente del colectivo de comerciantes, Òscar López, lamenta que el alcalde desoiga sus peticiones.
Una de sus principales reclamaciones se basa en la creación de una cámara de comercio que tenga como objetivo que comerciantes y empresarios puedan participar en las decisiones que les afecten en el día a día, así como buscar fórmulas de promoción del comercio de Santanyí.
Así, empresarios y comerciantes han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la seguridad en el pueblo, «ya que no hay policías fijos en Santanyí, porque patrullan constantemente por diferentes zonas y núcleos del municipio», exigiendo así una presencia policial más centralizada en el pueblo.
Otra exigencia se refiere a la habilitación de zonas de aparcamiento y de carga y descarga. López se queja de que el alcalde les propusiera el párking cercano al Teatre Municipal a modo de «autocine».