R.P.F.
El sol protagonizó la jornada del último día de pancaritats en la Part Forana. Los vecinos de Inca subieron un año más hasta la Ermita de Santa Magdalena, donde se celebró el tradicional concurso de paellas. Por la mañana se celebró un acto religioso y acto seguido la Unió Musical Inquera interpretó cuatro piezas para el público asistente. Además, se realizaron juegos populares para los más pequeños, como carreras de joyas.
El alcalde Pere Rotger agradeció la buena participación ciudadana. Más de 2.500 personas disfrutaron de la jornada en santa Magdalena, que finalizó por la tarde con la actuación de los Revetlers del Puig d'Inca. En Alcúdia subieron hasta la Cova de Sant Martí, donde se celebró una misa. El pancaritat contó con la presencia de los alcaldes andaluces que pasan el fin de semana en el muncipio y con gran número de público que no quiso perderse el acto.
En Llucmajor se celebró la tradicional «Pujada a Gràcia».Fue en la Plaza d'Espanya donde se inició la salida. Un buen número de «llucmajorers» iniciaron el recorrido pasando por las calles del pueblo. Hasta el instituto el recorrido fue amenizado por los Xeremiers de Sa Marina. Alrededor de las 9'30 más de un centenar de personas se concentraron enfrente al Instituto para iniciar su marcha hacia el Santuario de Gràcia.