Después de la reunión de la junta local del PSM en Búger, el alcalde de la localidad, Pere Perelló, manifestó ayer que «de momento descartamos romper el pacto de gobierno con UM e intentaremos reconducir la situación en el Ajuntament».
De esta manera, Perelló explicó que durante la reunión de los nacionalistas «hemos decidido intentar aprobar los presupuestos municipales sin incluir refinanciar los créditos municipales con una cadencia de dos años porque, al parecer, éste ha sido el detonante de la crisis entre los dos partidos que estamos en el gobierno».
«Antes de romper el pacto queremos agotar todas las vías posibles e intentaremos reconducir la situación. Si, aun así, vemos que no podemos llegar a un acuerdo ya buscaremos y valoraremos otras posibles soluciones o haremos una moción de confianza».
Por su parte, el portavoz de UM en Búger, Manuel Patiñó, informó después de la reunión de la junta local de su partido el pasado viernes por la noche que «el comité está muy decepcionado y dolido con las actuaciones del grupo del PSM». En este sentido, Patiño manifestó que «el tema de los préstamos se ha visto solapado por la oferta de los dos últimos años de alcaldía, que nos correspondían a nosotros, que hizo el PSM al portavoz del PP, Bartomeu Alemany».