El municipio de Alcúdia ha acogido durante este fin de semana una visita muy especial. Los alcaldes de Rute, Dos Torres (Córdoba), Quéntar (Granada) y La Campana (Sevilla) han estado en Alcúdia, donde se han reencontrado con los 250 habitantes procedentes de estos municipios que a día de hoy residen en Alcúdia.
El alcalde de Alcúdia, Miquel Ferrer, que junto con los regidores del consistorio recibió los alcaldes en el Ajuntament destacó que «el motivo de esta iniciativa es que Alcúdia ha crecido mucho en los últimos años y nuestro proyecto es mantener una unión con la gente que no ha nacido aquí pero que se sienten alcudiencs. Sin embargo, queremos acercarlos a sus orígenes». Ferrer también quiso destacar el «lado más humano de este encuentro».
Por su parte, los alcaldes invitados quisieron agradecer a Miquel Ferrer su invitación y también la acogida entre los ciudadanos del municipio. Por la noche se celebró un acto en el Auditori d'Alcúdia, en el que además de los alcaldes invitados, también in intervinieron los ciudadanos.