Con el fin de cambiar el concepto de playa, la concesionaria de Cala Millor ha hecho una importante inversión para dinamizar la zona y ofrecer a visitantes y turistas una serie de alternativas. Así, una de las novedades que se quiere poner en marcha este mismo verano será adaptar la playa a zona wi-fi. Los usuarios podrán contar con servicio de internet.
El año pasado se adjudicó la concesión de las playas a visitcalamillor.com, una empresa que trabaja conjuntamente con la asociación hotelera de Cala Millor con el objetivo de mejorar la oferta en la zona costera.
Durante estas fiestas de Pascua se ha empezado con la intensa tarea de limpieza de la playa para preparar la temporada turística. Así, estos días, una máquina arrastrada por un tractor elimina todas las partículas y la suciedad acumulada. Se trata de una innovadora tecnología para regenerar la arena.
Desde la concesionaria manifestaron que «el año pasado hicimos una fuerte inversión en maquinaria. Tenemos una que es pionera en Mallorca. Se ha mejorado todo el tema de la limpieza, ya que se ha de aprovechar este patrimonio que tenemos y ofrecer unas buenas playas tanto a los residentes como los visitantes. Nosotros hacemos el mantenimiento durante todo el invierno para evitar que se acumulen en exceso los desechos». La concesionaria ha programado una serie de actividades que convertirán la playa en un lugar más atractivo y con más posibilidades de ocio. Se hará gimnasia y yoga, además de voley. Todo aquel que esté interesado podrá participar.