El área de Servicios Sociales de sa Pobla trabaja estos meses para lograr firmar, antes de verano, un convenio con el departamento de Benestar Social del Consell, que permitiría crear un plan piloto para este municipio, con el que se establecería una colaboración económica y funcional que evitaría tener que negociar año tras año las líneas de ayuda para los hasta 21 programas sociales y de integración que se desarrollan actualmente.
El concejal de Serveis Socials, Lluís Socies, asegura que sa Pobla es uno de los municipios de Mallorca en los que hay una cobertura más amplia en materia de Servicios Sociales. De hecho, en este departamento trabajan un total de 18 personas entre psicólogos, trabajadores sociales, administrativos, trabajadores familiares y auxiliares.
«Sólo en 2007 sa Pobla ha recibido 125.000 euros en ayudas para programas de servicios sociales; con este convenio piloto lo que pretendemos es mejorar la coordinación con el Consell, lo que nos permitiría, entre otras cosas, disponer de más recursos económicos y sobre todo humanos para ocasiones puntuales» explica Socies.
Los programas sociales suman un total de 21, dirigidos tanto a mayores como a la población infantil y juvenil o al colectivo de inmigrantes. Entre estos últimos destaca el programa TAMADAG, que desarrolla la asociación Pa i Mel y que imparte clases educativa y de alfabetización a un total de 65 mujeres originarias de Marruecos.