Los representantes del Bloc y del Gob presentaron ayer un contencioso para pedir la suspensión «cautelarísima» de la licencia del golf. El diputado del Bloc, Antoni Alorda, explicó que «con esta medida la decisión del juez para parar el golf puede ser inminente» ya que si sólo se pide la suspensión cautelar ordinaria, el procedimiento se puede alargar unos tres o cuatro meses.
Aunque el PSOE ya presentó la suspensión cautelar el pasado martes, los representantes del Gob y del Bloc pidieron ayer que el Consell de Mallorca también presente el recurso contra la decisión del Ajuntament de Muro de conceder la licencia al campo de golf. «Es fundamental que el Consell presente el contencioso porque tiene la obligación de velar por la legalidad de los acuerdos municipales», según manifestó el portavoz del Gob, Antoni Muñoz.
Así, el portavoz adjunto del Bloc en el Parlament, Miquel Àngel Llauger, Antoni Alorda y Antoni Muñoz presentaron ayer el recurso con el certificado del acta del pleno que aprobó la concesión de la licencia. Cabe recordar que el PSOE tuvo que presentar el contencioso sin este certificado después que el alcalde, Jaume Perelló, se negara a firmar el acta al portavoz de PSOE-Entesa del Ajuntament, Pere Amengual.