El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha anulado la concesión de interés general concedida por el Consell de Mallorca para la construcción de un zoológico en los terrenos conocidos como Son Sant Martí, situados en la carretera de Muro a Can Picafort.
El Ajuntament de la localidad presentó un recurso contra la decisión del Consell de otorgar el interés general al zoo promovido por la empresa Jardinerías y Contratas Mallorquinas, S.L. durante el año 2005, cuando Miquel Ramis (CDM) era el alcalde. Todos los partidos representados en el Ajuntament, menos UM, se mostraron en contra del proyecto al entender que no reunía las condiciones necesarias. El portavoz de UM y actual alcalde de Muro, Jaume Perelló sí defendió el proyecto alegando que hay otras empresas como bares, restaurantes y una empresa de autocares ubicados en Son Sant Martí.
A pesar de la negativa del Ajuntament, el conseller d'Ordenació del Territori del Consell, Bartomeu Vicenç, defendió el interés general y aseguró que el zoológico podría ser apropiado para un municipio turístico como Muro. Así, el Consell autorizó el zoológico a pesar de los informes desfavorables de los técnicos del Ajuntament de Muro y del propio Consell. Ahora ha sido un juez quien ha anulado el interés general, por lo que no se podrá construir la infraestructura.