Los más de 400 alumnos del IES Beranguer d'Anoina de Inca recorrieron ayer un kilómetro alrededor del polideportivo Mateu Canyelles como acto simbólico de solidaridad con los jóvenes estudiantes de la ciudad nicaragüense de Telpaneca, hermanada con Inca.
La carrera, que la mayoría de chavales realizaron a pie, incluyó un sistema de esponsors de un euro como mínimo, con el que la organización se aseguró que se donarán un mínimo de 700 euros para financiar becas a estudiantes de ésta y otras ciudades de Nicaragua, donde se registran altos niveles de abandono escolar.
Los profesores Esther Gomila y Miquel Forteza hicieron de speakers y animaron la llegada, que incluyó una merienda gratis, gracias a la colaboración del empresario Pedro Pascual.
Con la carrera de ayer este Instituto inicia una semana solidaria que incluirá un mercadillo con material y objetos de diferentes ONG's, una merienda y otras actividades con las que se quiere concienciar a los estudiantes sobre los problemas en países más necesitados. La suma de dinero que se recaude se remitirá al Fons Mallorquí de Solidaritat, que hará llegar el dinero a Nicaragua.