El teniente de alcalde, director general de Agricultura del Govern balear y secretario general del PSOE de ses Salines, Antoni Perelló, ha acusado a sus socios de gobierno UM y los independientes de NIL de «ladrar», emplazándolos a abandonar el pacto, afirmando que «si volen alçar es cul que l'alçin».
Con estas afirmaciones, se echa más leña al fuego a la actual crisis de gobierno que, presumiblemente acabará con la ruptura del pacto, en vistas al pleno previsto para el próximo miércoles 12 de marzo que se prevé muy caliente por el cruce de acusaciones entre los diferentes partidos.
Perelló, quien también ostenta la presidenta de la Junta de Distrito de la Colònia de Sant Jordi, manifestó no saber «a qué juega el NIL» ya que su representante en la Junta de Distrito «todavía no sé ni quién es, aparte de que no hace nada», y critica que en el último pleno celebrado el miércoles «no se pudo responder a las preguntas sobre Turismo ya que el NIL no se presentó y mucho menos porque el regidor de Turismo tampoco no estuvo presente en el pleno».
Así, el socialista manifestó tener la conciencia muy tranquila ya que «yo cumplo con mis funciones, ellos no sé». De esta manera, criticó que «UM y NIL no han presentado ninguna propuesta en el pleno en lo que llevamos de mandato, por lo que sólo ladran», invitándoles a abandonar el pacto si así lo desean, quien también negó que falte información a sus socios, «más bien no hacen nada».