Después de meses de paralización, las obras mejora de la zona de sa Raval se reanudarán para acabar con las molestias que producen a los vecinos.
Así se acordó en la reunión convocada por el Ajuntament para informar a los residentes de las obras, que ya habían expresado su malestar por el mal estado en que estaba la zona por las obras inacabadas. El proyecto está financiado por el Govern dentro del plan de desestacionalización promovido por el Govern la legislatura pasada. La empresa que ejecutaba las obras quebró y éstas están paralizadas con el inconveniente de es un peligro caminar por el tramo de calle levantado.
El alcalde Bartomeu Jover (PP) justificó ante los vecinos el retraso argumentando que el Ajuntament espera la respuesta de GESA para ubicar las cajas de contador y soterrar el cableado. Estas cajas, según la compañía, deben tener 120 por 40 centímetros -«demasiado impactantes»- por lo que se gestiona un tamaño más reducido. «De momento, hemos decidido dar solución a un tramo, por el que no se puede pasar y después continuaremos con las obras de GESA», dijo el alcalde.
Marta Aguirre, portavoz del PSOE en la oposición, criticó duramente que el Ajuntament no haya informado de las obras hasta ahora. «Lo que no se puede es levantar un barrio y cuando está en obras decidir un cambio en el proyecto. Las obras en ese estado dan una mala imagen al turismo».
Una vecina de la zona de 84 años expresó a este diario sus quejas por las molestias que están provocando las obras. Los días que llueve, agregó, Aguirre, no se puede pasar.