El promotor del polígono industrial de Maria, Antoni Crespí, quiso desmentir las acusaciones del PSOE en las que sospechaba que podrían existir «intereses» entre familiares del equipo de gobierno y los promotores de esta superficie industrial. «El hermano del alcalde y yo iniciamos una promoción de ocho viviendas en el pueblo y esa es la única relación que hay entre nosotros», explica.
Crespí asegura que nunca ha dispuesto de información privilegiada sobre esta zona, que adquirió en octubre de 2005. «En 2004 el Ajuntament instó a los empresarios del pueblo a comprar estos terrenos para que se desarrollara el polígono, pero era difícil poner de acuerdo a los dos propietarios y finalmente los adquirí yo», señala y agrega que tiene el compromiso de vender los solares, al menos durante los dos primeros años, a empresarios de Maria. Aún así, esta cláusula no se ha podido incluir en el convenio urbanístico sobre este polígono por cuestiones técnicas.
En estas últimas semanas, Crespí manifiesta haberse reunido con empresarios locales para tratar de desarrollar el polígono, según las necesidades del pueblo.
Ante el juez
Por su parte, el alcalde de Maria, Antoni Mulet, en referencia a las acusaciones del PSOE expone que «si desde el PSOE tienen algo que denunciar que lo hagan ante el juez» y pone de manifiesto su confianza de que el promotor venderá los solares a empresarios del municipio.