El alcalde Joan Font ha expresado su voluntad para que el edificio de Ca ses Monges acoja un gran centro para las dos asociaciones de la tercera edad del municipio, mientras ofreció las dependencias de las Escoles Velles para que realicen, de momento, sus actividades sociales.
Desde el Ajuntament ya se trabaja en este objetivo, dado que el edificio de Can Real será destinado a usos previstos en la Ley de Dependencia que afecta también a los mayores y no a sede de las asociaciones de la tercera edad tal y como anunció el PP en la pasada legislatura.
De hecho, la consellera d'Afers Socials del Govern balear, Fina Santiago, visitó ayer Petra para explicar a las dos asociaciones de la tercera edad que «el anterior Govern rehabilitó Can Real con dinero que se debía destinar a fines de la Ley de Dependencia y no para usos socioculturales para los mayores».
Santiago recordó que las transferencias en materia de actividades socioculturales para personas mayores dependen del Consell de Mallorca y no del Govern desde 2004.
En el transcurso de la reunión, diferentes vecinos preguntaron sobre la posibilidad de seguir realizando algunas de las actividades que ya se desarrollan en Can Real.
La consellera defendió que, como edificio público que es, «si algún acto que se programe se podrá realizar siempre y cuando se cumpla con el aforo previsto en las salas, ya que para 150 personas no hay espacio posible». Santiago también apuntó que, por el momento, las actividades que se van realizando en Can Real tendrán continuidad hasta que, en unos meses, se utilice en centro para usos de la Ley de Dependencia.