La Asociación de Padres y Madres del colegio público Pere Cerdà, del Port de Sóller, ha expresado su «indignación» por el hecho de que el Plan de Infraestructuras Educativas del Govern balear -que hace dos semanas anunció la creación de una nueva línea de Primaria en el centro de Es Puig y la rehabilitación de este centro y del instituto G. Colom- no haya incluido la tan pedida ampliación de la escuela pública del Port.
Según los padres, «el anterior equipo de gobierno dio el visto bueno para que se empezara el anteproyecto de la ampliación de la escuela, con el compromiso de ceder terrenos y una pequeña parte del campo de deportes del Port, Infante Lois, que es adyacente a la escuela». También recuerdan que después del «cambio de color político» el alcalde Guillem Bernat los recibió y les aseguró que estaba de acuerdo con el anteproyecto del Ibisec».
Ahora, se lamentan de que las noticias publicadas constatan que no hay nada previsto para la escuela del Puerto para los próximos dos años. El APIMA denuncia que «la solución de este equipo de gobierno al problema educativo de nuestro valle sea crear escuelas grandes». Los padres exigen que se cumpla aquello de «una escuela para el Puerto adecuada a nuestro entorno» y quieren «respuestas, ya estamos cansados de esperar».
Precisamente, el viernes por la noche se reunió, por primera vez, en esta legislatura, el consejo escolar municipal, durante el que se trató este tema. El equipo de gobierno recordó que hasta que no se disponga de la titularidad del campo Infante Lois (actualmente en negociación) esta ampliación, a pesar de estar redactado un anteproyecto, no es posible.
Técnicos de la Conselleria que acudieron a la primera reunión del consejo escolar afirmaron que la ampliación del Pere Cerdà se podría incluir tal vez en el 2009 o el 2010, siempre que se cuente con e terreno necesario, condición que no se da en este momento.