El alcalde de Muro, Jaume Perelló (UM), anunció ayer que convocará un pleno extraordinario para conceder la licencia de obras del campo de golf de Son Bosc, en Muro. «El secretario me informó de que las licencias de obra se debían aprobar 48 horas después de haber pasado por comisión de obras, por lo que esperaremos a celebrar un pleno extraordinario la semana que viene en lugar de llevarlo a la comisión de gobierno», explicó Perelló.
El alcalde dio a conocer su intención de llevar la decisión al pleno después de haber celebrado la comisión de obras donde PP-CDM y UM votaron a favor de conceder la licencia, mientras que PSOE-Entesa (socios de gobierno con UM) volvieron a mostrar su postura contraria al macroproyecto con su voto en contra.
El portavoz de PSOE-Entesa, Pere Amengual, se extrañó ayer de la decisión del alcalde porque «nunca una licencia de obras había ido a pleno». En este aspecto, Amengual consideró que «UM no debe estar seguro de la legalidad de la concesión de la licencia y prefieren llevarlo a pleno para tener el apoyo de PP-CDM».
Durante la celebración de la comisión de obras de ayer por la mañana, Amengual quiso hacer constar la disconformidad de PSOE-Entesa «porque no se han tenido en cuenta los informes desfavorables del técnico municipal de Urbanismo del Consell ni del Govern que manifiestan la ilegalidad del futuro golf, porque incumple las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT)».
Pere Amengual quiso recordar a PP-CDM y UM «que el Consell pedirá una suspensión cautelar de la licencia», por lo que recomendó al alcalde que «no se empiecen los trabajos en Son Bosc hasta ver la decisión del juez».