Las viviendas que no se pueden construir ahora en Regana se edificarán en Llucmajor o en s´Arenal. Al menos, ése es el planteamiento que el equipo de gobierno del Ajuntament pretende aplicar dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. En Regana estaba prevista la edificación de una zona de alrededor de veinte hectáreas.
Esta urbanización fue paralizada por el Govern dentro de la Ley de Medidas Urgentes, que preserva una serie de espacios de valor natural en el que estaba previsto construir. Según explica el concejal de Urbanismo, Joan Jaume Mulet, el Ajuntament aspira a trasladar el desarrollo que estaba previsto en Regana a alguna otra zona del municipio, en concreto a las inmediaciones de Llucmajor o, si no fuera posible, a s´Arenal. En principio, las consultas que ha realizado el Ajuntament a técnicos del Govern avalarían la posibilidad de 'reciclar' este desarrollo.
La posiblidad de urbanizar en Regana estaba contemplada dentro del Plan Territorial de Mallorca. De hecho, había sido un terreno urbanizable hasta 1996, cuando el Consell decidió declarar como rústicos determinados desarrollos que no se habían ejecutado durante décadas.