La familia de Mercedes Buendía recogió ayer por la noche el premio María Plaza, que entrega cada año el PSIB-PSOE en reconocimiento de la tarea a favor de las mujeres y la lucha por la paridad entre los dos sexos. La de ayer fue la VIII edición que se entregó a título póstumo a la familia de la que fuera regidora del Ajuntament d'Alcúdia y miembro de la Ejecutiva de Mallorca.
El acto de ayer se celebró en Inca y contó con la presencia de la candidata socialista al Congreso por Madrid, Trinidad Jiménez, que hizo entrega del galardón a la familia de la recién fallecida Mercedes Buendía. Jiménez centró su discurso en las políticas sociales del Gobierno de Zapatero y puso especial énfasis en el trabajo realizado en materia de igualdad, no solamente los últimos cuatro años, sino a lo largo de la trayectoria socialista.
El acto de anoche también contó con la presencia de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado Antoni Garcías y Xavier Ramis, así como de la presidenta del Consell, Francina Armengol, que elogiaron la figura de Mercedes Buendía y su tarea realizada en materia de igualdad.