El PP ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Consell de Mallorca para que la institución insular actúe en el caso de la obra «ilegal» del alcalde de ses Salines, Sebastià Burguera, que cometió en Campos.
El objetivo de los populares es que Burguera asuma el expediente de infracción urbanística, así como la demolición y la multa correspondiente.
Así, el portavoz popular en la institución insular, Jaume Font, dijo que «Sebastià Burguera tiene un chalé construido en suelo rústico ilegal y que no es legalizable», acusando al Consell de Mallorca de no haber hecho «nada» por corregir esta situación.
Por otra parte, el alcalde saliner, Sebastià Burguera, ha asegurado a este periódico que la licencia concedida para la construcción de 25 apartamentos de lujo en la calle dels Pins de la Colònia de Sant Jordi «se ajusta a la legalidad».
La obra
El alcalde reconoció que las Normas Subsidiarias en esta zona «no son muy claras» y que la interpretación que hizo el arquitecto Campins «es correcta», negando que un error haya dado «dos pisos de lujo de más a la promotora».