El Ajuntament d'Andratx reordenará el tráfico en todos los núcleos del término municipal en función de las recomendaciones de un estudio de movilidad que se realizará los próximos meses.
Se trata de un documento que analizará cómo funcionan todos los mecanismos de transporte en el municipio de Andratx y señalará cómo mejorar tanto los flujos de tráfico como el aparcamiento y el transporte público. El equipo de gobierno del Ajuntament aprobó en la Junta de Gobierno Local las bases para contratar la asesoría externa que elaborará el estudio. El documento se encuentra en la contratación municipal y será licitado en las próximas semanas.
La teniente de alcalde de Seguridad, Isabel Alemany afirma que este tipo de medidas son necesarias por el gran crecimiento de Andratx en los últimos años y, sobre todo, por la falta de planificación de ese crecimiento. Así, la edil señala que muchos de los nuevos desarrollos que se han realizado en Andratx se han hecho sin plazas de aparcamiento. «Se ha crecido a lo grande, pero las calles siguen siendo estrechas. Donde antes tenían que aparcar diez vehículos ahora hay veinte», asegura.
Precisamente, el aparcamiento es uno de los principales problemas a los que tendrá que responder el estudio de movilidad, según Alemany.