Los bomberos de Can Picafort han iniciado una campaña de recogida de firmas por los municipios cercanos para evitar que el Consell lleve a cabo el cierre del edificio de la zona costera de Santa Margalida para abrir las puertas del nuevo edificio de Alcúdia, tal y como informaron desde la Conselleria d'Interior del Consell de Mallorca a los responsables del Ajuntament hace una semana.
«No estamos en contra de que abran el parque de bomberos de Alcúdia, ni que nos destinen al nuevo parque, pero recogemos firmas para que el Consell de Mallorca no cierre el parque de Can Picafort porque toda la zona que ahora abarca quedará desatendida», según explicaron algunos bomberos que ayer tenían guardia en el parque de Can Picafort.
Según los trabajadores, «no nos bastarán 20 minutos para llegar del nuevo parque de Alcúdia hasta Can Picafort en caso de un incendio, por lo que la población de los pueblos cercanos a Santa Margalida quedarán desatendidos». Además, los bomberos recordaron que «según la ley, el tiempo máximo para llegar a una emergencia es de 12 minutos y si nos vamos a Alcúdia no nos bastan para llegar a Maria de la Salut, por poner un ejemplo, por no hablar de los meses de verano, pues la carretera que une Can Picafort con el Port d´Alcúdia tiene mucho tráfico, por lo que necesitaríamos más tiempo para llegar al incendio».
Los bomberos de Can Picafort reconocen que «hasta el momento toda la zona de Alcúdia y Pollença estaba desatendida, pero con la construcción del parque de bomberos de Alcúdia se podría dar una cobertura máxima a la zona norte si se mantuviera abierto el parque de Can Picafort, pero en lugar de ir hacia delante vamos hacia atrás». Además añadieron que «si se cierra el parque de Can Picafort ya no se volverá a abrir como tal porque se darán nuevos usos al edificio».
Por su parte, el portavoz de CPU, Bernat Amengual, que forma equipo de gobierno con el PP, informó que «durante el pleno del martes presentaremos una moción para instar al Consell que no cierre el parque de Can Picafort». Además, Amengual trasladó el malestar que se ha creado entre la asociación hotelera por esta nueva medida.