El PP incorpora en su programa electoral para el próximo 9 de marzo la creación de la figura de 'municipio turístico'. Según explicó la número uno de la candidatura popular al Congreso, María Salom, podrán acogerse a esta categoría municipios como Calvià, con una infraestructura turística «sobredimensionada que hay que mantener todo el año». El objetivo de esta medida es aportar financiación extra a estos municipios para que puedan afrontar la demanda extra de servicios que reciben por parte de la población flotante. El también candidato al Congreso, Antomi Rami señala que: «Calvià recibe la misma financiación que cualquier municipio de Ciudad Real», mientras que, fundamentalmente en verano, tiene que atender a una población muy superior a la que aparece en el padrón, que es el criterio que marca los fondos que cada municipio recibe por parte del Estado.
La candidata popular escogió Calvià para presentar las propuestas en materia turística de su formación. En la comparecencia, el calvianer Antoni Rami reclamó medidas «de liderazgo» para luchar contra la estacionalidad turística, «ahora en Calvià están todos los hoteles cerrados», aseguró. En esa línea, defendió la puesta en marcha de propuestas como el arrecife artificial de Calvià, ahora paralizadas por decisiones del gobierno central.
Parque temático
Del mismo modo defendió la creación de un parque temático en Mallorca. «Calvià dio el paso de ofrecerse como sede, pero quien lo necesita es toda la Isla, pero puede ir aquí en cualquier otro lugar», aseguró Rami.