El Ajuntament d'Algaida habilita un aparcamiento, a pocos metros del centro del casco urbano, para ayudar a descongestionar la plaza de vehículos y solucionar de manera «provisional» el constante paso y parada de vehículos en el centro del pueblo.
Estos terrenos que el Ajuntament habilita en la zona de la Farinera, están ubicados en unos 500 metros de la plaza, después de abrirse un paso por la calle de la Serradora y facilitan el acceso del centro del pueblo hacia la zona deportiva de es Porrassar.
Este aparcamiento provisional ha sido alquilado por el Ajuntament, pero el alcalde, Francesc Miralles, recuerda que «está ubicado en unos terrenos clasificados como urbanizable, esto quiere decir que el día que el propietario decida urbanizarlo tendremos que dejar este aparcamiento que ahora supondrá un importante número de plazas de aparcamiento a pocos metros de la plaza y que, sin duda, descongestionará de manera muy importante el centro».
Además de facilitar el aparcamiento a toda aquella gente que acuda a la plaza de Algaida, también servirá como aparcamiento de los acontecimientos deportivos o de los actos organizados en el casal de cultura Pere Capellà, ubicado también a pocos metros de este nuevo espacio de aparcamiento. El Ajuntament también ha habilitado un aparcamiento al lado del centro escolar.