El Hospital Comarcal d'Inca deriva una media de entre tres y cuatro pacientes que tienen que ser hospitalizados cada día al centro hospitalario de Muro, perteneciente al Grupo Asistencial Juaneda, debido a la saturación que presenta el centro hospitalario, inaugurado hace ahora un año.
En concreto, cada día una media de unos 20 pacientes del hospital comarcal están hospitalizados en Muro. La saturación del nuevo centro ha obligado al nuevo gerente, Federico Àlvarez, a colocar 20 nuevas camas en este centro que cuenta ahora con 152 camas para atender a una población de 130.000 personas, distribuidas en 29 núcleos de población.
Además de la hospitalización, la falta de especialistas en consultas externas -especialmente en las especialidades de anestesia, cardiología y oftalmología- ha obligado a que el Hospital Comarcal d'Inca derive puntualmente a pacientes a Sant Joan de Déu, GESMA (Gestió Sanitària de Mallorca) y la Cruz Roja. Àlvarez explicó que en los últimos meses se han desarrollado programas específicos para atender la demanda.