El Consell de Mallorca cerrará de manera definitiva el parque de bomberos de Can Picafort y trasladará todo su personal al parque de Alcúdia construido hace un año y que se convertirá en el parque de bomberos de referencia en la zona norte de Mallorca.
Así se lo comunicó ayer el conseller de Interior, Joan Lladó al alcalde de Santa Margalida, Martí Cifre, en una reunión en la que también estuvieron presentes, el director insular de Emergències, Miquel Àngel Sureda, el delegado municipal de Can Picafort, Bernat Amengual y el director general del Ibanat, Domingo Bonnin.
El parque de bomberos de Can Picafort revertirá así al Ajuntament que podrá destinarlo a otros usos. La propuesta de Lladó pasa porque Ajuntament e Ibanat alcancen un acuerdo paralelo para crear allí una base de las brigada de extinción de incendios forestales del Ibanat que hasta ahora dispone únicamente de cuatro bases en la Isla, más concretamente en Palma, Inca, Artà y Andratx.
Desde la institución insular tanto el conseller Joan Lladó como el director insular Miquel Àngel Sureda, explicaron ayer que resultaba completamente «inviable» mantener abiertos dos parques tan próximos en la zona norte y han optado por priorizar el de Alcúdia (inaugurado el año pasado) por su ubicación geográfica estratégica y en base a distintos informes técnicos.
Miquel Àngel Sureda explicó que «el parque de Alcúdia está a solo 9 kilómetros del de Can Picafort, el tiempo de respuesta para la comarca será mejor, dado que está conectado con carreteras muy buenas». El director insular señaló que «teniendo en cuenta que en Alcúdia están las instalaciones de gas propano y el puerto comercial, pensamos que es la mejor ubicación y así se puede ver en la estadística de siniestralidad».