La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno central, Elena Espinosa, aseguró ayer que «daremos un gran impulso a los diez proyectos en materia de regadío que están pendientes de ejecución en Balears». De esta manera, Espinosa destacó la importancia de la reutilización del agua «para mantener la producción agroalimentaria local, para evitar el abandono del territorio y para frenar el vertido de aguas sucias en el mar».
Así habló la ministra durante su visita a la planta depuradora de Santa Maria del Camí donde estuvo acompañada por el president de Govern, Francesc Antich; la consellera d'Agricultura, Mercè Amer; el conseller de Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt; el delegado del Gobierno, Ramon Socies, y la alcaldesa Rosa Vich, entre otras autoridades.
Durante el acto, Espinosa aprovechó para resaltar que «el turismo es la actividad económica prioritaria para Mallorca. Este turismo busca playas, paisajes y calidad de uso del baño, pero también quiere y puede pagar más por los productos locales que se fabrican en la Isla por lo que el medio natural rural se convierte en la base del turismo y las aguas depuradas son el camino hacia la sostenibilidad porque la agricultura es un filtro que incorpora en perfectas condiciones el agua depurada en el subsuelo».