La esperada rotonda del cruce entre la calle de Cetre y 'el desvío', uno de los principales puntos negros de la circulación de Sóller desde hace mucho tiempo se podrá hacer este año gracias al acuerdo al que el Ajuntament ha llegado con un vecino que cederá los terrenos. La rotonda eliminará la inseguridad de este punto, que se ha convertido en la salida principal del casco urbano hacia Palma y el puerto. Al principio de la legislatura anterior, el Consell de Mallorca se comprometió a llevar adelante esta infraestructura, pero no se llegó a realizar. Inexplicablemente, ni el Ayuntamiento ni el Consell iniciaron entonces un procedimiento de expropiación, cogiendo el camino de la negociación con los propietarios de los terrenos que necesita ganar la carretera para que se puedan realizar las obras.
Acuerdo
Ayer, el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco Rodríguez, anunció que se había firmado un acuerdo para obtener los 200 metros cuadrados necesarios. Rodríguez presentó el proyecto que ya ha elaborado el Consell acompañado por el responsable técnico de carreteras, Bartomeu Darder, que explicó que la obra tiene un presupuesto aproximado de 180.000 euros.
Darder explicó también que el Consell prevé iniciar la mejora una vez terminado este verano, cuando finalice la temporada turística.