JOSEP MARIA SASTRE
La fisonomía del casco urbano de ses Salines se verá modificada en breve puesto que, si no hay cambios de última hora, crecerá de forma considerable. Una empresa promotora ha proyectado la construcción de 80 adosados de semi lujo en un solar de 15.000 metros cuadrados que se convertirá en una nueva y moderna zona residencial dentro del mismo casco urbano de la localidad del sur de Mallorca.
Esta nueva urbanización estará ubicada en la calle La Pau. Concretamente, el residencial será construido en unos terrenos urbanos que comprenden el área que va desde la zona de enfrente del colegio público y el nuevo centro y teatro multifuncional hasta la parte posterior de la Casa Consistorial.
La empresa promotora, una unión temporal de empresas (UTE) denominada Habitatges Andratx SL, ya ha presentado los proyectos de parcelación y urbanización de los terrenos y está pendiente de su aprobación por parte de los servicios de urbanismo municipales para presentar los proyectos de obras de los adosados. También está pendiente de una serie de inconvenientes relacionados con la apertura y cierre de caminos vecinales, que están en vías de solución.
La empresa cederá los terrenos para abrir las calles, las zonas verdes y otros espacios públicos al Ajuntament y dotará la zona de pluviales, red de aguas y de electricidad y del resto de servicios que se requieran. Según ha podido saber este periódico, la intención de los promotores es soterrar todos los cables de cualquier servicio para garantizar la buena imagen del residencial.
Calidad
De hecho, el objetivo es que los adosados sean de «calidad» o «semi lujo» del mismo modo que la urbanización en general y que no ocasione impacto visual. Para ello, cada adosado tendrá planta baja y primer piso, contará con zonas ajardinadas y su tipología se adaptará a la del mismo casco urbano de ses Salines.
Una vez que el Ajuntament emita el informe sobre el proyecto de urbanización y parcelación, la promotora comenzará a presentar los proyectos de construcción pero, en principio, lo hará de forma escalonada y los adosados se podrían ir construyendo en diferentes fases siempre según la demanda que exista.