El Ajuntament de Son Servera impulsará diferentes áreas de ocio infantil y deportivas en todo el término municipal para mejorar tanto la oferta turística como la destinada a los residentes. Se harán nuevos parques infantiles y se instalarán pistas multideportivas. De momento, se han presupuestado casi 500.000 euros para habilitar cuatro nuevos espacios.
Uno de los espacios donde mejorará la oferta es en la zona de s'Estació, donde se reciclará el parque existente y se reformará considerablemente la zona de juegos. Se harán también parques para niños de 0 a 3 años y otras zonas temáticas.
Junto a ses Escoles Velles, se instalará una nueva pista donde se permitirá la práctica de ocho deportes diferentes. Así los jóvenes podrán, en un mismo lugar, practicar fútbol, voley o baloncesto, entre otra cosas. «Muchas veces nos quejamos de que los niños no tienen un lugar para jugar y esto es una buena opción», explica el alcalde de Son Servera, Josep Barrientos.
A la salida que conduce de Son Servera a Cala Millor, habrá otra pista multifuncional y se realizará una mejora del parque existente. La otra zona presupuestada, donde además ya han empezado las obras, es en la plaza Mallorca de Cala Millor y se ubicará también una pista multideportiva, una pista de educación vial y un nuevo parque infantil.
Por otra parte, se trata de aprovechar zonas privadas y zonas públicas para mejorar la oferta. La idea, según explicó Barrientos, es llegar a convenios con propietarios y hoteleros que tienen zonas públicas al lado y habilitar pistas deportivas que podrían tener un uso conjunto. Éste es el caso del Ciudad Laurel.
«Esta actuación responde a la política de integración que sigue el Ajuntament. Pondremos educadores de calles y monitores. El objetivo es mejorar la calidad de vida. También los animadores de hoteles podrán hacer uso de estos espacios para realizar diferentes actividades», concluyó el alcalde.