El Ajuntament d'Andratx venderá este año una finca en Camp de Mar por 1.830.000 euros. Con esa cantidad se comprará suelo, bien en el pueblo o bien en el Port d´Andratx para construir vivienda social. Otra parte de esta partida irá para infraestructuras viarias.
Esta es una de las propuestas estrellas en los nuevos presupuestos de Andratx, que el equipo de gobierno planteará al pleno el próximo jueves. La propuesta del equipo de gobierno, debatida hoy en comisión, supone que el Consistorio dispondrá en 2008 de 20.518.170 euros, es decir, poco más del 7'7 por ciento por encima del aplicado en el 2007. El concejal de Hacienda, José Àngel Prieto, señala que se trata de un presupuesto de contención ante el mal estado financiero del Consistorio. Así, señala que el propio informe de los servicios económicos municipales recomienda que se asuma un plan de saneamiento para reducir el endeudamiento municipal.
En esa línea, el Ajuntament ha incrementado sus recursos propios, de forma que éstos suponen cerca de un 80 por ciento del presupuesto. Gran parte de este aumento se debe a la subida de algunos impuestos aprobada hace un par de meses. De esta forma, el Ajuntament ingresará hasta un 40% más en este concepto y recaudará dos millones de euros más que el año pasado.
El capítulo de inversiones crece ligeramente y se mantiene por encima de los 3.700.000. Además de lo que se destina a viviendas, el otro proyecto estrella es el de la construcción del nuevo parque de bomberos. También crecen los gastos en personal más de un once por ciento, ante la política de consolidación de la plantilla que ha iniciado el equipo de gobierno municipal.