La Conselleria de Comerç i Indústria del Govern balear no considera prioritaria la construcción del recinto ferial de Manacor. Esta es en la única cosa en que coincidieron ayer el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, (PP) y la consellera de Comerç i Indústria, Francesca Vives que, en contextos diferentes, entraron en un cruce de acusaciones.
En una rueda de prensa celebrada en Manacor, Pastor dijo que la consellera «no tiene prioridad ni interés» al construir el recinto ferial y se limitó a añadir que «es legítimo, ellos sabrán lo que hacen porque son decisiones de gobierno». Pastor lamentó que «se perderán una decena de ferias y congresos que cada año se harían y que supondría descentralizar servicios de Palma». Estas palabras salieron a la luz después de que Pastor criticara al regidor Sebastià Gayà, delegado del IDI en Manacor, y portavoz municipal del PSM, por haber pedido que el solar del recinto ferial se destine al nuevo colegio. Pastor acusó a Gayà de «falta de seriedad» porque el solar «sólo hace 6.500 metros y la Conselleria d'Educació necesita 8.000 para hacer un colegio».
Por su parte, Vives contestó que «para saber cuáles son las prioridades de la consellera, el alcalde debería hablar conmigo. No hacerlo es una falta de lealtad institucional, sobre todo si tenemos en cuenta que Pastor y yo nos vemos cada martes en el Parlament». Asimismo, la consellera criticó que en la Conselleria de Comerç i Indústria, «no existe ni proyecto del recinto ferial porque sólo era una idea ya que el Ajuntament no cedió los terrenos».
En este sentido, Vives recordó que «en el caso de Calvià, gobernado por el PP, nos encontramos un proyecto hecho y ahora se está ejecutando así que no nos pueden tildar de sectarios». Francesca Vives dijo que «no descartamos hacer el recinto ferial en Manacor a largo plazo pero hoy por hoy, la prioridad es hacer un recinto ferial para todas las Illes Balears y dejar de ir de alquiler».