El Ajuntament de Llucmajor ha puesto en marcha el proceso para construir dos aparcamientos municipales en s'Arenal, en la avenida Europa y en la plaza Reina María Cristina.
El Boletí Oficial de las Illes Balears publicaba ayer sendos anuncios para licitar los contratos de redacción del proyecto y la dirección del proyecto, por un lado, y el consultoría por otro. El Ajuntament ha optado por tramitar los dos aparcamientos en el mismo paquete. La cantidad total que suponen ambos contratos se eleva a algo más de 900.000 euros; 550.140 en caso de la redacción del proyecto de construcción y 382.000 en el caso del segundo.
Los plazos para la redacción del proyecto se reducen a seis meses, lo que supondrá en la práctica que, si no hay contratiempos, las obras podrían comenzar en menos de un año.
El proyecto para construir aparcamientos en s'Arenal se ha planteado en distintas ocasiones, ante la falta de aparcamientos en la zona. Hace un año, el Ajuntament solicitó un crédito para construir tres subterráneos al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Sin embargo, éstos no son las únicas infraestructuras de este tipo que plantea el Ajuntament que estudia alternativas también dentro del pueblo de Llucmajor, aunque en este caso aún se encuentran en fase de estudio.