El Ajuntament de ses Salines ha aprobado un presupuesto de 4'3 millones para 2008, unos 350.000 euros más en relación al ejercicio pasado.
El regidor de Hacienda, Antoni Perelló, defendió unos presupuestos «más reales y sociales» condicionados por la «gran deuda acumulada por los gobiernos del PP». A modo de ejemplo, el regidor apuntó que «sólo en 2008 tenemos que pagar a los bancos 285.000 euros», un hecho que evita una mayor capacidad inversora para ses Salines y la Colònia de Sant Jordi.
Así, sólo a gastos de personal se destinará nada menos que el 46 por ciento de los presupuestos. En este capítulo, se contempla la contratación de tres empleados con discapacidades y un policía turístico. En el pleno, el PP y Sud Unificat no entendieron la reducción del gasto de la seguridad social, a lo que Perelló achacó a que «antes los regidores del equipo de gobierno figuraban en nómina y ahora no».
Perelló afirmó que «hemos controlado los gastos de mantenimiento con partidas más reales y hemos creado nuevas partidas para juventud, proteccción civil, participació ciudadana, promoción comercial o ayudas a los discapacitados».
En el capítulo de ingresos, se detecta un cierto aumento debido a la introducción de tasas voluntarias -ocupación de la vía pública, letreros o toldos-, las plusvalías y las ayudas previstas por parte del Govern balear y del Gobierno español.
A instancias del PP se instó a la revisión de las tasas de la Escola de Música al considerar, los populares, que significa un gran gasto para los ciudadanos. El equipo de gobierno defendió la escuela y su coste por el bien de los alumnos y vecinos.
Será hoy a las 12 horas cuando se inauguren las instalaciones del Centro Cívico de la Colònia de Sant Jordi, que se erigirá como sede administrativa de la Junta de Distrito del núcleo costero.
Esta prevista la presencia del president del Govern de les Illes Balears, Francesc Antich y de la presidenta del Consell, Francina Armengol.