El Ajuntament de Capdepera ha solicitado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Govern central, un crédito de cinco millones de euros para llevar a cabo una serie de proyectos destinados al embellecimiento del término municipal y a la promoción turística.
Se trata de un préstamo que ha solicitado el consistorio con cargo a los Fondos Financieros del Estado con unas serie de ventajas. Son ayudas que vienen a substituir los anteriores planes de excelencia turística.
El Ajuntament de Capdepera presentó cuatro proyectos. Uno de ellos hace referencia al embellecimiento del casco histórico. La idea es peatonizar el centro antiguo. La actuación asciende a 1 millón de euros.
Otro de los proyectos corresponde al acondicionamiento del Paseo de la Avenida América ubicado entre la plaça Castellet y Son Moll. Se trata de hacer una ordenación del paseo ya que está muy anticuado y arreglar lo que es la ocupación de las vías públicas y dejar vía libre a las zonas ajardinadas.
Otra de las actuaciones englobadas en la mejora del municipio está en diseñar un amplio programa de dinamización turística sobretodo en la Font de sa Cala, Canyamel y Cala Mesquida con puntos de información turística. La idea es acercar la información al turista a través de informadores que recorran los diferentes núcleos turísticos. El presupuesto es de 500.000 euros.
Por último, otro de los proyectos sería la rehabilitación de una zona concreta de Cala Rajada ubicada entre la calle Leonor Servera y la Avenida América.