El pacto municipal PP-AIPC ha presentado los presupuestos para 2008 que ascienden a poco más de 36 millones de euros y que fueron calificados de «equilibrados».
De las cuentas, se extrae que cerca del 77'7 por ciento, unos 28 millones de euros, se destinan a personal y gastos corrientes.
Así lo expuso el portavoz y delegado de Hacienda, Llorenç Bosch, quien junto al delegado de Porto Cristo, Joan Gomila, achacó este hecho «a los problemas de financiación que padecen las administraciones locales, que no nos permiten afrontar grandes infraestructuras, a la reducción de las inversiones en el municipio por parte del Ejecutivo autonómico y a la gran dependencia de los ayuntamientos a las administraciones supramunicipales».
De esta manera, Bosch afirmó que «hemos priorizado el ajuste de los recursos municipales» con tan solo 1'7 millones en inversiones. Esta previsión se desglosará en la reforma de la Avinguda dels Pins y carretera de Son Servera en Porto Cristo (500.000 euros), mejora del drenaje en la zona Creuers de Manacor (300.000 euros), ecoparque municipal (300.000 euros), infraestructuras urbanísticas (200.000 euros), almacén de la brigada (100.000 euros) y otras partidas en equipos informáticos, juegos infantiles, inversiones en Policía o colegios, mobiliario o maquinaria de oficina.
Cabe recordar que se tienen que ejecutar entre 2008 y 2009 las siguientes obras que suman un total de 20 millones en inversiones, que cuentan con el apoyo de las instituciones autonómica e insular: el instituto de Son Fangos (9 millones), Auditori (6 millones), un centro polivalente sociocultural en el cuartel de sementales (3 millones) y la reforma del edificio de la Fundació Pública Mossèn Alcover (1 millón), un hecho que demuestra «la gran dependencia del Ajuntament».