El incomparable marco del Puig de la Victòria, en el municipio de Alcúdia, fue presentado ayer como el primer vedado de caza mayor de la cabra mallorquina que obtiene el certificado de calidad y que ha constituido la Comisión Balear de Caza Mayor y Homologación de Trofeos que sustituye a la que se creó en el año 1995.
El conseller de Medi Ambient del Govern, Miquel Àngel Grimalt, explicó durante el acto de presentación del nuevo vedado que «ahora empezamos a recoger los frutos de un proyecto que se inició hace más de diez años. El objetivo de este proyecto es recuperar la cabra mallorquina y recuperar las fincas de la sierra de Tramuntana y Llevant».
Además, el conseller Grimalt destacó que la puesta en marcha de este nuevo vedado de caza de la cabra mallorquina «servirá para promocionar el turismo de caza mayor. Existen muchos cazadores de alrededor del mundo que se acercarán hasta Mallorca para poder cazar un buen ejemplar de cabra mallorquina y estamos hablando de un turismo de un alto valor adquisitivo que generará unos importantes ingresos en Mallorca».