Con los votos contrarios del equipo de gobierno del PP, se impidió que prosperase la moción presentada por el grupo socialista y que recibió el apoyo del resto de grupos la oposición, donde se pedía la creación de una comisión especial informativa compuesta de forma proporcional al pleno, «para determinar las tareas realizadas por Josep Maria Fiol como asesor en temas de Urbanismo del Ajuntament de Felanitx, especificando los asuntos en los que Josep Maria Fiol asesoró al Consistorio y enmarcada en el convenio de colaboración con el Govern».
La argumentación presentada por el portavoz socialista, Antoni Nadal, exponía que «ante la información en los últimos días en la prensa sobre la imputación de Josep Maria Fiol, por supuestamente cobrar dos sueldos oficiales, uno del Ajuntament de Felanitx y otro de la Comunitat Autònoma, y dado que la Fiscalía Anticorrupción ha interpuesto ante los juzgados una denuncia contra Josep Maria Fiol, por unos presuntos delitos de malversación de caudales y fraude». La moción socialista no se pudo debatir ya que los populares "con mayoría absoluta- rechazaron la urgencia. Pero, en el turno de preguntas, el portavoz socialista, Antoni Nadal, volvió a sacar el tema y pidió al equipo de gobierno de Catalina Soler si Fiol había realizado informes por escrito ó sólo verbales, entre otras cuestiones.
La respuesta de la alcaldesa en este tema fue: «No valoramos nada que esté en proceso judicial. Nos remitimos a lo que dirá el juzgado».