Andratx podrá contar con su primer aparcamiento subterráneo en la avenida de la Curia. El equipo de gobierno del Ajuntament ha encargado ya la redacción de un estudio geotécnico que determinará si la esta zona es susceptible de albergar una infraestructura de este tipo.
El alcalde del municipio, Francesc Femenias, asegura que no se trata de una ubicación cerrada, pero certifica la voluntad del equipo de gobierno de ejecutar aparcamientos en el pueblo. «Se ha construido mucho y sin planificación y empieza a haber un problema serio para aparcar en el pueblo», asegura. Además de este párking subterráneo, el Consistorio se plantea la posibilidad de ejecutar otros en superficie. El alcalde señala que alguno de éstos podría se provisional, como el que se ha habilitado al lado del cementerio.
Sin embargo, la primera opción es la construcción de un aparcamiento subterráneo. Femenias señala que ésta ya era una propuesta que había realizado anteriormente el PSOE y que en los últimos años se ha incrementado la necesidad de estas plazas. En un primer momento, el Ajuntament opta por la avenida de la Curia, en concreto en la zona que se encuentra junto al parque infantil y a la parada de autobús. Femenias señala que el centro es una de las zonas más saturadas de aparcamiento, «más aún en los días que hay mercado, en los que todo el mundo va a comprar», asegura. Además, muchas de las nuevas urbanizaciones que se han construido en Andratx en los últimos años se han puesto en marcha sin aparcamientos en las viviendas, lo que ha agravado el problema de aparcamiento en el casco urbano.