«Ya estoy cansada, si no tienes una 34 o una 36 no encuentras nada». Es el testimonio de una de las mujeres de Manacor que por azar participan en el programa estatal que tiene como objetivo unificar las tallas de la ropa de las mujeres y, de esta manera, potenciar modelos de belleza saludable.
Desde ayer y hasta el próximo día 22, el claustro de Sant Vicens acoge una atípica instalación donde casi 300 mujeres de Manacor se dejarán tomar las medidas para que, juntamente con otras 10.000 más de todo el territorio español, el Gobierno pueda estipular cómo es el modelo de mujer española más frecuente y que esta realidad quede reflejada en las tallas de la ropa.
No todas las vecinas que pasaron ayer por lo que definieron como un «escáner gigante», quisieron revelar sus impresiones ni dejarse fotografiar. Pero todas coincidían en la necesidad de participar de forma voluntaria en este estudio ante los problemas con que se topan a la hora de comprar ropa. Una de las primeras en acudir fue Sensi Toral, de 20 años, que actualmente viste una talla 38: «Hace unos años tenía una 40 y no encontraba nada, incluso ahora tengo problemas». Sensi tildó la experiencia vivida ayer en la instalación de medición de «muy interesante y divertida».