La suspensión de la reunión prevista para ayer entre representantes del equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor y los sindicatos de la Policía Local ha provocado que los agentes anuncien movilizaciones por Sant Antoni, como ya ocurrió hace dos años.
Según los agentes, los representantes del Ajuntament han esgrimido «falta de tiempo porque estamos en fiestas» para estudiar sus propuestas. Esta afirmación ha sido interpretada como un intento de evitar movilizaciones por Sant Antoni. Critican que al alcalde Antoni Pastor «le cueste tanto hablar claro con los representantes sindicales, no en lenguaje político, y que se nos de una solución a los problemas que llevamos arrastrando durante muchos años».
Los regidores que tenían que asistir a la reunión para responder a las peticiones de los agentes, argumentaron que «llevan poco tiempo en el Ajuntament, que no pueden solucionarlo inmediatamente». Por su parte, los policías consideran que «con la experiencia que tenemos pasará lo de siempre, año tras año, legislatura tras legislatura».
Los agentes critican que el alcalde Antoni Pastor «sí que ha tenido tiempo de subirse el sueldo un 40 por ciento nada más sentarse en su cómodo sillón, que eso sí que es importante y urgente».
Por parte del Ajuntament, según los agentes, se ha reconocido que «el problema de la Policía se arrastra desde hace más de cuatro años».
Además, critican que «un puesto de tanta responsabilidad como es la Alcaldía o las concejalías debe estar presidido por una persona válida, no como ahora, que aborde los problemas e intente solucionarlos»