El equipo de gobierno del Ajuntament de Lloseta (PSOE) ultima todos los detalles del Casal de Can Seda para poder trasladar las dependencias municipales al moderno edificio y así poner punto y final a la falta de espacio de la actual Casa Consistorial.
El alcalde de la localidad, Bernal Coll, explicó que «es un edificio moderno que no tiene barreras arquitectónicas». El edificio consta de tres plantas «pero está habilitado con un ascensor», aseguró Coll. El alcalde manifestó que «la eliminación de todas las barreras arquitectónicas en todos los edificios municipales será una prioridad para este año 2008».
La necesidad de cambiarse de edificio viene dada porque «hemos contratado un nuevo aparejador y más personal municipal por lo que ya no cabemos en la actual Casa Consistorial». Además, los regidores de la oposición no pueden disponer de ningún espacio para ellos dentro del Ajuntament por la falta de despachos, «por lo que habilitaremos un despacho para los partidos para que pueden tener su sitio donde discutir los temas del Ajuntament», aseguró el alcalde.
Las obras a realizar en el edificio de Can Seda son mínimas, ya que «sólo tenemos que hacer la instalación de la calefacción y del aire acondicionado y equipar el edificio para los usos municipales», explicó Bernat Coll, que continuó diciendo que «el equipamiento del edificio supondrá una inversión de unos 180.000 euros».