La iglesia parroquial de Sant Miquel de Felanitx está, desde hace casi dos años, en restauración. Ahora, la Junta Parroquial tiene la intención de que la iglesia pueda abrirse al culto para las próximas celebraciones de Semana Santa, aunque «las obras del Roser no se habrán acabado».
En un principio el presupuesto de las obras era de entorno de los 700.000 euros, pero según ha explicado el rector de Felanitx, mossèn Llorenç Lladó, «continuamente salen cosas». Actualmente el presupuesto se ha elevado hasta 1'5 millones de euros.
Ante este aumento del coste previsto inicialmente, además de las subvenciones aprobadas y que se deben recibir, tanto por parte del Govern de las Illes Balears como del Ajuntament de Felanitx "este último aportará 375.000 euros en cuatro años-, la Parroquia ha hecho un préstamo bancario para hacer frente a los gastos de obra. Por este motivo durante todo este año 2008 la Parroquia solicitará la ayuda a los felanitxers que «quieren la iglesia» con donativos o suscripciones bancarias periódicas.
Además, la Parroquia expedirá los certificados correspondientes a aquellas personas que lo soliciten porqué en la declaración del IRPF, los donativos que se harán desgravarán en un 25%.
Ahora, y dentro de todo el proceso de rehabilitación, la Comisión de Vitrales ha convocado un concurso abierto para la realización de nueve vitrales nuevos para colocar en la nave principal del templo parroquial. Los vitrales objeto del concurso deben ser entregados antes de día 22 de enero.