E.BALLESTERO/M.RAMIS
El Hospital d'Alcúdia cerró el día 31 sus puertas y a partir de ahora el edificio alberga únicamente la residencia y centro de día. De momento, será el Ajuntament d'Alcúdia quien se hará cargo de la residencia, aunque está previsto que a la larga se doble el número de plazas ofertadas.
La directiva de la Red Asistencial Juaneda, que tenía la concesión del centro hospitalario de Alcúdia, comunicó el pasado 11 de diciembre de manera oficial a los trabajadores del centro el subrogado del personal al hospital general de Muro con fecha del 1 de enero de 2008.
Así, la noche de fin de año los trabajadores del hospital de Alcúdia pasaron a integrarse en la plantilla del Hospital General de Muro. La medida ha afectado a un 90 por ciento de personal fijo, mientras que el 10 por ciento restante ha sido despedido e indemnizado con 45 días por año.
El director general de Red Asistencial Juaneda, Gabriel Uguet, explicó que el cierre del hospital responde a «un cúmulo de circunstancias, entre ellas la apertura del hospital de Inca, que no deja cabida en el mercado para otro centro».
El grupo hospitalario potenciará a partir de ahora algunos servicios del hospital general de Muro, cuya ocupación se ha visto incrementada notablemente después de que hace poco más de un mes trasladasen los pacientes del Hospital d'Alcúdia al Hospital General de Muro.
Además, la Red Asistencial Juaneda planea abrir un nuevo hospital de día dentro del término municipal de Alcúdia, en dos locales de 300 metros cuadrados situados junto al Camí del Mal Pas.
En dicho centro, habrá consultas externas, pediatría y especialidades (prácticamente todos los servicios menos hospitalización) y se atenderán las urgencias médicas desde las 9 a las 21 horas.
Fuera de este horario los pacientes tendrán que desplazarse hasta el Hospital General de Muro.