Las críticas realizadas la semana pasada por el PSOE, que forma parte de un pacto con el PSM, sobre el programa navideño de Campanet están generando reacciones. Ayer, el ex alcalde Francesc Aguiló (PSM) rompió su silencio y escribió una carta a este diario en la que califica a los socialistas de «desleales». «Para que un pacto funcione los problemas internos deben resolverse en reuniones internas», recuerda y, a continuación, enumera una serie de contradiccones del PSOE local. «El PSM no ha denunciado que el PSOE haga tertúlias en Cas Metge Dolç o que contrate una empresa deportiva de un amigo suyo sin concurso cuando en su programa electoral anunciaban transparencia», explica Aguiló.
A continuación, el que fuera alcalde de Campanet durante 28 años asegura que las críticas públicas del PSOE «evidencian su disgusto de haber pactado con el PSM cuando sus deseos íntimos eran pactar con el PP».
Aguiló interpreta además que estas críticas «van en la dirección de romper el pacto o bien de que el PSM haga sólo lo que al PSOE prepotente le gusta» y pide a su partido que actúe en consecuencia.
El alcalde de Campanet, Francesc Morell (PSM), recordó tras conocer la opinión de Aguiló que ahora es un militante de base que puede expresar su malestar. Morell pidió asimismo «calma y madurez» al PSOE. «El pueblo nos elige para que gobernemos no para que discutamos y menos públicamente. Lo que me sabe más mal es que el PSOE criticara el programa navideño a la prensa sin ni tan siquiera habernoslo comunicado», dijo.
Morell recordó que las áreas del pacto están negociadas y Cultura corresponde al PSM. «El PSOE gestiona Deportes y nosotros no cuestionamos cómo lo hacen. Si en el programa navideño hay actos de la Obra Cutural Balear es porque esta entidad nos ha pedido montarlos, como la Asociación Sa Murtera, afín al PP, monta una feria», recordó. Cabe recordar que los socialistas calificaron la semana pasada de «partidistas» los actos de las fiestas navideñas y dijeron que algunos sólo representaban la idelogía del PSM.