El pleno del Ajuntament de Felanitx ha aprobado por unanimidad dar un paso más hacia la protección del urbanizable de Can Marçal Viejo, en Portocolom.
Así, el Consistorio llevará a cabo un estudio para iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con la única y concreta finalidad de desclasificar el sector de suelo urbanizable del polígono 16, lugar conocido como Can Marçal Vell.
Ahora, los técnicos municipales empezarán a hacer los informes. Los políticos de Felanitx se congratularon del principio de acuerdo al que llegaron hace dos días los máximos dirigentes políticos a nivel autonómico, entre el president Francesc Antich, el conseller Gabriel Vicens y Rosa Estarás para que sea el Parlament quien acuerde la desclasificación de este terreno urbanizable.
Si el Govern desclasifica los terrenos en vez del Ajuntament, el Consistorio se evitaría tener que pagar indemnizaciones a los promotores de cara a un futuro.
El pleno también aprobó los presupuestos municipales para 2008 que ascienden a 20.700.000 de euros. La oposición (PSOE, Bloc y UM) criticó la política económica y presupuestaria del equipo de gobierno del PP.
El socialista Antoni Nadal denunció «el aumento brutal para hinchar los presupuestos, los habéis subido un 40 por ciento y las inversiones sólo representan un 12 por ciento». Desde el Bloc, Nicolau Barceló criticó que el PP «va a lo grande renunciando a la austeridad y al control del gasto», mientras que desde UM Antoni Peña dijo que «ponemos la cuerda en el cuello a los ciudadanos del municipio».