Ante una gran expectación, familiares y amigos de Àngela Sansó Riera (Manacor, 1907) participaron de una emotiva fiesta para celebrar su centenario.
La fiesta de cumpleaños se celebró en la Residencia de la tercera edad, la centenaria lleva dos años y medio en el geriátrico, donde no faltaron sus familiares y compañeros más allegados, en una cita en la que no faltó el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, y la regidora de Servicios Sociales, Catalina Riera.
Una sala de las instalaciones fue engalanada para la ocasión y una gran mesa central invitaba a celebrar la fiesta de la centenaria con una gran tarta y velas conmemorativas.
El alcalde Antoni Pastor entregó una ramo de flores a Àngela Sansó, mientras que desde La Caixa se le obsequió con una placa conmemorativa y otros regalos. La nota lúdica la aportó mossèn Llorenç Bonnín, que también reside en el geriátrico, quien obsequió a la centenaria con una excelente glosa.
Àngela Sansó demostró estar en un buen estado de salud. Sus facultades no le permiten estar mucho tiempo de pie, pero eso no le hace perder el buen humor.
La centenaria se ha dedicado toda su vida a coser en la conocida tienda de Ca ses Moles de la ciudad. Siendo soltera ha vivido durante toda su vida junto a un hermano suyo. De ocho hermanos, Àngela es la única que todavía sigue con vida. Así las cosas, la nueva centenaria de Manacor, Àngela Sansó, celebró ayer sus 100 años junto a sus familiares y amigos más allegados y con una gran fiesta.