Los vecinos del pequeño núcleo urbano de Biniamar ya no aguantan más. Hace unos seis meses que el Ajuntament de Selva les informó que el agua no era potable debido a un exceso de nitratos, «pero desde entonces no hemos vuelto a tener ningún tipo de información», según explicó un afectado que continuó diciendo que «hemos denunciado la desidia del Ajuntament ante la Conselleria de Salut i Consum del Govern para que nos ampare y se ponga fin a esta situación que ya es insostenible».
Mediante dicha denuncia, algunos vecinos solicitan la «apertura del correspondiente expediente y la adopción de las medidas oportunas para poner fin a esta situación que entraña un enorme riesgo para la salud pública».
El Ajuntament de Selva informó a los vecinos de la mala calidad del agua mediante un bando «que no llegó a todos los domicilios por lo que los vecinos nos fuimos enterando que el agua no era potable de manera escalonada. Por no llegar, el bando no llegó ni a la escuela infantil de Biniamar y tuvieron que ser las madres las que avisaron a las profesoras para que no utilizaran agua del grifo con los pequeños». Este bando anunciaba exceso de nitratos en el agua y no recomendaba su consumo, sobretodo a las mujeres embarazadas, a los niños y a los ancianos.
La carta informativa se repartió por las casas del pueblo a principios del mes de junio, «justo cuando ya habían pasado las elecciones por lo que es un tanto extraño», dicen los afectados y uno de ellos pidió que «se nos faciliten las analíticas del agua de antes de las elecciones porque no estamos seguros que se nos escondiera información con fines electorales».